Contáctanos

Google My Business

¿Buscas servicios de Google My Business para potenciar la presencia de tu negocio? En Kewomedia nos encargamos de ofrecer las mejores estrategias para construir un buen perfil de empresa y hacer que destaque tu sitio web.

Somos conscientes de que en esta era digital, es necesario maximizar la visibilidad de tu negocio para aumentar las oportunidades de éxito de tu negocio. Por esa razón, trabajamos cada día para construir unos servicios de optimización en GMB muy competitivos.

Al contactar con nosotros, trabajaremos codo con codo para construir un escaparate virtual de tu empresa donde puedas exponer cada uno de tus productos y servicios, a través de Google.

¿Quieres conocer todos los detalles sobre nuestros servicios y ventajas? Te las presentamos a continuación, pero antes, te explicaremos en qué consiste Google My Business

¿Qué es Google My Business?

Google My Business (GMB) es una herramienta gratuita de Google que ayuda a tu compañía o empresa a administrar una parte de su presencia en la web.

¿De qué manera? Ejerciendo una conexión entre tu negocio en cuestión y el entorno, mediante un panel donde puedes especificar los detalles que consideres pertinentes sobre los servicios que ofreces, productos, noticias, etc.

Una descripción corta, la información de contacto, ubicación y horario de apertura son algunas de las partes que conforman una “novedad” de GMB. Con esta exposición, se busca facilitar la accesibilidad de los clientes potenciales a tu web.

Por si fuera poco, al ser el propietario de tu negocio podrás visualizar las valoraciones de los usuarios mediante un sistema de estrellas y llevar a cabo todo tipo de tareas.

Beneficios de Google My Business

Ya sabes que la herramienta Google My Business te ayuda a posicionar tu negocio y establecer un “cartel llamativo” para los usuarios. ¿Pero cuáles son sus beneficios? Recuerda que todos ellos los ofrecemos en Kewomedia.

  1. Recibir información relevante de tus clientes, que nos permite plantear una estrategia efectiva para que obtengas nuevos leads. En otras palabras, mayor conversión a clientes. 
  2. Revisar todas las reseñas y valoraciones escritas por tus clientes, además de tener la capacidad de responder en cualquier momento.
  3. Ofrecer información continua sobre las novedades de la empresa, sus servicios y productos.
  4. Monitorizar las estadísticas de la web mediante la visualización de las visitas, las ubicaciones donde se realizan las búsquedas y el número de clics. Todo es información relevante que podrás aprovechar en tus accione de marketing.

Optimizamos tu ficha de negocio

Si prefieres dejarnos a cargo de la optimización de tu ficha de negocio en Google My Business, aplicaremos nuestros esfuerzos en crear un perfil completo y de valor que se traduzca en más visitas a tu negocio.

A continuación, te explicaremos todas las fases que llevaremos a cabo para construir tu ficha y supervisar cualquier actividad:

  1. Creación del perfil: La efectuaremos junto a una descripción que se ajuste a las características de tu negocio (con un máximo de 750 caracteres), incluyendo posicionamiento SEO y las respectivas palabras clave para posicionar la web en un ranking más alto.
  2. Exposición de datos: Expondremos los datos más relevantes de tu empresa para el usuario. Esto incluye el nombre de la misma, la ubicación donde se encuentra, horario, el número de contacto y, por supuesto, el e-mail asignado para recibir los correos de los clientes.
  3. Exposición de servicios: Utilizaremos el “escaparate virtual que te proporciona GMB para mostrar algunos de los productos, servicios y atributos más interesantes.
  4. Feedback: Nos haremos cargo de las respuestas e interacciones con los usuarios a que dejen reseñas cuando sea necesario.
  5. Contenido adicional: Añadiremos imágenes, etiquetas, links y contenido de valor para mostrar el potencial de tu negocio.

¿Cuáles son las principales ventajas que obtienes con nosotros?

Con Kewomedia, dispondrás de nuestro equipo profesional y cualificado, que se encargará de gestionar tu ficha de Google My Business y Perfil de Empresa.

Esto conlleva ciertas ventajas, que vamos a desarrollarte en el siguiente apartado:

google my business

Gestionar tu información

Gracias a esta herramienta, tendremos la capacidad de gestionar los datos que los usuarios ven sobre tu empresa a través de Google, incluyendo servicios o productos.

 

De hecho, mejoraremos ese “escaparate” incluyendo fotos relacionadas con la información que ofreces, puesto que las fichas que contienen fotos relevantes pueden llegar a recibir hasta un 42% más de solicitudes de indicaciones en Google Maps, y hasta un 35% de clics en el sitio web.

Interactuar con los clientes

Ya lo mencionamos anteriormente, pero cabe destacar que al interactuar directamente con todos los clientes, podremos actualizarte periódicamente sobre la calidad de sus reseñas y la puntuación de las valoraciones.

Responder a los usuarios de manera educada provoca que otros nuevos visitantes se guíen por anteriores opiniones positivas (al mismo nivel que una recomendación personal). Por lo tanto, emplearemos GMB como estrategia de marketing.

Ampliar tu presencia

Es una de las mayores ventajas que puedes llegar a obtener, puesto que al consultar de primera mano las estadísticas referentes a la ubicación y los métodos de búsqueda, podremos establecer un posicionamiento SEO de calidad.

A partir de ahí, nos aseguraremos de que tu perfil de Google My Business aparezca en las búsquedas de cualquier dispositivo.

Este servicio lo podrás complementar con otros servicios que también ofrecerán mejoras en su sitio web, pues en Kewomedia encontrarás el mejor hosting y VPS, e incluso diseño y desarrollo web.

Nuestro SEO Local en Google My Business

Para terminar, queremos mostrarte cómo aplicaremos nuestras estrategias de SEO Local (ajustadas para ti), en tu Google My Business

 

Estas estrategias tienen un rol importante en el resultado de las búsquedas, pues introducirán una serie de palabras clave funcionales que aumentarán rápidamente el posicionamiento de tu web (palabras que encontramos a través de nuestras herramientas).

 

Con esto, conseguiremos que los usuarios encuentren tu perfil de GMB al realizar una búsqueda con una de las palabras clave (Keywords) determinadas. Es esencial conocer la fórmula para incluir las keywords necesarias en un texto reducido, pero puedes lograrlo con nuestros servicios.

Preguntas frecuentes

Aunque realmente no es necesario disponer de Google My Business, si es muy recomendable; es una herramienta más para aumentar tu relevancia de cara al público y tu presencia digital.

Por tanto, no tendrías un impacto real en los clientes potenciales ni llegarías a ofrecerles toda la información relevante.

Si tu Google My Business no aparece en el buscador, quizá sea porque la ubicación de tu negocio no es importante para la búsqueda que está haciendo un usuario concreto (pues está en otra área diferente).

Otra razón por la que puede darse esa situación es que no has completado tu Perfil de Empresa correctamente.